domingo, 16 de septiembre de 2018

¡¡¡Hola!!!



Empieza aquí mi andadura por los blogs con mucha ilusión y muchas ganas de contaros mis experiencias.


Soy Iris y soy maestra de Pedagogía Terapéutica. 



He de reconocer que no soy muy hábil ni me gustan especialmente las nuevas tecnologías pero, como me implico bastante en las actividades en las que me comprometo, voy a intentar dar todo lo que esté en mi mano.

Además, soy consciente de la sociedad en la que vivimos. Ésta nos exige estar al día en los avances tecnológicos. Y qué decir de mi trabajo. Dedicarme al mundo de la educación conlleva a formarme en este aspecto, sobre todo porque es una herramienta excelente para hacer más atractivo el día a día en el cole y porque es un gran instrumento que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Os cuento un poco sobre mí. Mi experiencia profesional comenzó el año pasado cuando hice mi primera sustitución en dos coles de Valladolid (sí, como a muchos/as profes de Pedagogía Terapéutica, me tocó un puesto compartido). Allí conocí a una gran profesional, una maestra de Audición y Lenguaje llamada María que se convirtió en la "voz de la experiencia" y que me ayudó mucho a situarme en esta nueva fase de mi vida. Ella me habló de los cursos INTEF y, gracias a ella, llegué aquí. 
De la gran oferta de cursos que había, me decidí rápidamente por este (Prácticas Educativas Inclusivas para el Alumnado con TEA). Además, una compañera que hizo este curso en la edición anterior, me habló verdaderamente bien del mismo. Por lo que no dudé en realizarlo. ¡Yo también quiero aprender!


En cuanto a las expectativas que tengo del curso, espero realmente aprender las técnicas/métodos/recursos/experiencias que me ayuden a entender mejor este trastorno y poder aplicarlas en mi día a día para incluir de manera efectiva al alumnado que lo presenta. 



Antes de despedirme, dejo a continuación una pequeña presentación sobre mí, para que me conozcáis un poquito mejor. 






¡Un saludo a todos y a todas!


#Aulas_TEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario