miércoles, 31 de octubre de 2018

LECCIÓN ADAPTADA

PICTOEDUCA

En muchas ocasiones es necesario adaptar las diferentes lecciones para que el alumnado con T.E.A las entienda y favorezca así su proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día contamos con multitud de aplicaciones que nos facilitan esta tarea de adaptación, haciendo la actividad más atractiva, motivadora, manipulable y accesible para estas personas. 
Este es el caso de la plataforma PICTOEDUCA, un portal universal y gratuito donde familias y profesionales de la educación pueden subir lecciones académicas de diferentes disciplinas con la posibilidad de ser adaptadas por otros usuarios. 

Para mi alumno Enol, he pensado en crear una lección referida a las emociones ya que, como le sucede a otras personas con T.E.A, tiene serias dificultades para reconocer las emociones. Es una lección sencilla en la que se trabajan las emociones básicas a través de la visualización de vídeos, la lección en sí y con un pequeño quiz. Además, en el apartado de documentos, adjunto tres documentos extraídos de la página de ARASAAC http://www.arasaac.org/materiales.php para imprimir y poder trabajar las emociones de forma manipulativa en el aula. 

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la lección: https://www.pictoeduca.com/leccion/1243/las-emociones

#Aulas_TEA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario